viernes, 28 de mayo de 2010

ESCUELA DE PADRES Y MADRES TIC (11): ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

  • La e-administración o administración electrónica refiere cualquier mecanismo que transforma las oficinas tradicionales, convirtiendo los procesos en papel, en procesos electrónicos, con el fin de crear una oficina sin papeles. Ésta es una herramienta que se utiliza para mejorar la productividad y simplificación de los diferentes procesos del día a día que se dan en las diferentes organizaciones.
  • Para que el ordenador o la red nos reconozca que somos nosotros los que estamos haciendo o firmando un documento, trámite o gestión es necesario un certificado digital. Un certificado digital es un documento digital mediante el cual un tercero confiable (una autoridad de certificación) garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública. En definitiva para acceder a todos los servicios de la administración electrónica es conveniente disponer del cetificado digital que para obtenerlo habrá que seguir los siguiente pasos
  • La administración española tiene una página web donde tiene centralizado todos los servicios de la administraciones pública para poder realizarlos a través de internet: 060
  • La consejería de educación de la junta de Andalucía tiene los siguientes servicios para la administración electrónica:
  1. Oficina virtual: Este enlace le permitirá tramitar procedimientos telemáticos, a través de los Registros de las Delegaciones Provinciales y los Servicios Centrales de la Consejería.
  2. Secretaria virtual: Desde aquí podrá realizar trámites telemáticos con las Secretarías de los Centros de Enseñanza.
  3. PASEN: es un servicio integral de Atención a la Comunidad Educativa a través de Internet, y como tal, está dirigido tanto a alumnos y alumnas como a sus padres y madres, y al profesorasdo de los Centros Educativos (VER ANIMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario